Nacional

LOTENAL y Diablos Rojos del México develan billete conmemorativo a la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú

 

 

·  “Reconocemos a este equipo que durante casi 80 años ha generado figuras para el béisbol nacional. Es un honor trabajar con ellos con miras al sorteo del próximo 26 de febrero”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

·  “Este es el más grande honor para nosotros ya que la LOTENAL es parte importante de la sociedad mexicana con las obras que realiza”: Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo Diablos Rojos del México

·  El Sorteo Mayor No. 3702 tendrá verificativo el martes 26 de febrero en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional

 

Ciudad de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el billete del Sorteo Mayor No. 3702, alusivo a la Inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.

  La conferencia de prensa estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo Diablos Rojos del México.

  En este marco, Ernesto Prieto Ortega destacó la importancia que el equipo de béisbol Diablos Rojos del México ha tenido en la Ciudad de México y en el país: “Reconocemos a este equipo que durante casi 80 años ha generado figuras para el béisbol nacional. Es un honor trabajar con ellos con miras al sorteo del próximo 26 de febrero”, dijo.

  De igual manera, rememoró el último juego que Diablos Rojos disputó en el entonces Parque del Seguro Social, donde mencionó: “Era un estadio exclusivo para el béisbol. Recuerdo bien el último juego en junio del año 2000 frente a Los Tigres, donde a pesar de la lluvia, la gente se quedó y al final se llevaron de recuerdo las almohadillas y hasta el pasto”.

  Por último, subrayó la importante inversión que Diablos Rojos del México está realizando para impulsar al béisbol de la ciudad y nacional: “Es para nosotros un gran honor que gente como Alfredo Harp Helú invierta en la capital ya que además del Estadio que se inaugurará en próximas fechas, en cada una de las 16 alcaldías ya existen espacios creados para practicar este deporte financiados por este importante grupo”, asentó Prieto Ortega.

  Por su parte, Othón Díaz Valenzuela agradeció a la Lotería Nacional por este reconocimiento considerando a la institución como “trascendental no solo por los billeteros que hacen realidad los sueños y anhelos para muchos mexicanos a través de la venta de los billetes y cachitos, sino porque la institución genera empleos”, dijo.

  Finalmente, reconoció que los recursos generados por la LOTENAL “resultan significativos al tener a tantas organizaciones que apoyen a gente con cáncer, a gente con discapacidad siempre a través de la compra de billetes y cachitos. Eso hace de Lotería Nacional una familia extraordinaria de la que queremos ser parte. Este es el más grande honor para nosotros ya que la LOTENAL es parte importante de la sociedad mexicana con las obras que realiza”, aludió Ortiz Valenzuela.

  El Sorteo de Mayor No. 3702 tendrá verificativo el próximo martes 26 de febrero, contará con un monto a repartir de 54 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 18 millones de pesos en tres series.