Espectáculos

Rita Moreno se suma al "West Side Story" de Steven Spielberg

 

"I like to be in America, Okay by me in America, Everything free in America" cantaba Anita en "West Side Story", donde defendía las virtudes de Estados Unidos, mientras que su novio, Bernardo, líder de los Sharks, le llevaba la contraria.

Rita Moreno, que ganó en 1961 un Oscar a la mejor secundaria por su trabajo, no se ha querido perder el remake que prepara nada menos que Steven Spielberg. "Su Anita es una de las mejores interpretaciones jamás filmadas", ha declarado el Rey Midas, que ha reclutado como guionista al dramaturgo Tony Kushner, que ya escribió para él Lincoln. A sus 86 años la actriz ejercerá como productora ejecutiva, pero también dará vida a Valentina, la propietaria de la tienda donde trabaja Tony, el protagonista masculino, encarnado en esta ocasión por Ansel Elgort.

Aún falta por reclutar a la pieza más importante (y complicada de encontrar) del rompecabezas, una actriz con el carisma suficiente para reemplazar a la legendaria Natalie Wood. Basada en el musical de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, West Side Story se inspira en el clásico "Romeo y Julieta", de William Shakespeare. Desarrolla el conflicto que surge cuando María, hermana del jefe de una pandilla de portorriqueños, se enamora de Tony, miembro de los Jets, un clan rival.