26/Apr/2024
Local

Presenta la CEE fechas para debates de candidatos en 51 municipios y para uno de diputados locales

 

Monterrey.- Este fin de semana  arrancan los debates en Nuevo León  y comienzan con los municipios  rurales que se realizarán en las sedes municipales electorales mientras que los metropolitanos se realizarán en la sede estatal al igual que el de los candidatos a diputados locales.

  Serán 51 debates municipales y uno  de candidatos a diputados locales este último, los independientes, serán representados por un candidato que fue sorteado este jueves.

  Guadalupe y Monterrey  son los municipios metropolitanos con mayor cantidad de candidatos 13 y 10 respectivamente que debatirán, y estos se realizarán en la sede del órgano electoral estatal.

  De acuerdo a la agenda el de Guadalupe se realizará el sábado 9 de junio mientras que el de Monterrey se tienen cuatro  fechas  opcionales: viernes 8, sábado 9;  viernes 15  o sábado 16.

 

  Para Monterrey hay 10 candidatosAdrián de la Garza, PRI; Felipe de Jesús, PAN; Adalberto Madero, PVEM; Patricio Zambrano, Coalición PT-MORENA-PES; Aldo Fasci, INDEPENDIENTE; Enrique Barrios,  NUEVA ALIANZA; Ana Villalpando, PRD; Iván Garza, MOVIMIENTO CIUDADANO; Jesús Abascal Ukles,  RED; Pedro Alejo Rodríguez, INDEPENDIENTE

 

Para Guadalupe la cifra es mayor pues fueron aprobados 13: Cristina Díaz del PRI-PVEM; Pedro Garza del PAN; Jesús María Elizondo del PES; Laura Paula López Sánchez de MC;  Pedro Garza Ibarra de RED; Francisco J. Bustillos de PRD ; Sergio Rivera Estrada de PANAL y  los INDEPENDIENTES Daniel Torres Cantú , Yuri Venegas, Humberto Leal; Daniel Torres Rangel;  Carolina Garza Elizondo; Helios Imero Salazar;

 

 

A decir del Presidente del organismo electoral local podría haber algún cambio de fecha  y aún no se ha precisado la hora de estos.

 

Sábado 26 de mayo: Linares, Montemorelos, General Terán   e Iturbide

domingo 27 de mayo: Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo y Galeana.

 miércoles 30 de mayo: Aramberri; General Zuazua y Salinas Victoria

 jueves 31 de mayo: Los Aldamas; Vallecillos y Mier y Noriega.

Viernes 1 de junio: Diputados, Rayones, Parás Villaldama, Hualahuises

Sábado 2 de junio: Escobedo y Doctor Arroyo

Domingo 3 de junio: Apodaca, Allende y Santiago

Miércoles 6 de junio: Gral Bravo; China y Bustamante

Jueves 7 de junio: Juárez; Dr. Coss, Gral Treviño y Melchor Ocampo

Viernes 8 de junio: Santa Catarina; Agualeguas, Gral Zuazua , Monterrey –opción.

Sábado 9 de junio: Guadalupe, Los Herreras; los Ramones  y Monterrey –opción.

Miércoles 13 de junio: Marín; Dr. González e Higueras

Jueves 14 de junio: García, Cerralvo, Mina y El Carmen

Viernes 15 de junio, San Pedro; Hidalgo, Abasolo y Monterrey-opción

Sábado 16 de junio: Monterrey; Anáhuac, Lampazos de Naranjo.