27/Apr/2024
Local

Exigen GLPAN y GLPRI salida del secretario de Seguridad del Estado ante crisis de violencia

COMUNICADO DE PRENSA

GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

 Ante la “terrible situación” que sufre actualmente Nuevo León, con hechos de violencia que no se observaban en años, con atentados contra autoridades y policías, personas calcinadas y regiones del Estado fuera del control de la autoridad, diputados del PAN y del PRI en el Congreso del Estado exigieron cambios en la Secretaría de Seguridad del Estado con la renuncia de su titular Gerardo Palacios Pámanes.

 Los Grupos Legislativos del PAN y del PRI en el Congreso del Estado manifestaron que la situación es insostenible, que no hay que quedarse cruzados de brazos y se debe enfrentar la falta de resultados en materia de seguridad pública, realizando cambios a tiempo para que esto no se salga de control como lamentablemente ya sucede en varios municipios de la entidad.

 Recordaron que se ha dado una escalada con hechos de violencia en regiones como el Valle de las Salinas, los municipios limítrofes con la frontera chica de Tamaulipas que ahora son “pueblos fantasmas” y ahora los hechos violentos registrados en Pesquería y Aramberri que no dejan lugar a dudas de que la estrategia en materia de seguridad pública tiene que cambiar.

 Cuestionaron que las autoridades minimicen estos hechos de alto impacto, como lo hace el Secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pámanes, o hasta los ignoren como el Gobernador Samuel García Sepúlveda quien no se ha manifestado sobre los recientes acontecimientos de violencia e inseguridad, evade hablar de ello y en su lugar arremete contra los opositores y presume una camioneta ostentosa.

 Al minimizar, ignorar y no reconocer esta terrible crisis de seguridad que padece Nuevo León, las autoridades del Gobierno del Estado agravarán más el problema, al maquillarlo en lugar de enfrentarlo y resolverlo, advirtieron.

 Urgieron a una estrategia integral de seguridad, con trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, situación que lamentablemente no se ha llevado a la práctica dados los pleitos políticos del Gobernador y su Gabinete con los Alcaldes.

 

 Hacemos un llamado a la unidad, que en la Secretaría de Seguridad del Estado llegue una persona que cambie la estrategia y ofrezca resultados, que trabaje en equipo para que juntos, sociedad y gobierno puedan combatir eficazmente la inseguridad y violencia que asolan Nuevo León.