Local

Piden incrementar el salario mínimo

Para mejorar la calidad de vida de las personas, los diputados del Congreso Local acordaron enviar un exhorto a la Comisión Nacional de Salarios Mí­nimos, para que analice la propuesta presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para que se incremente el salario mí­nimo de 73.04 pesos a 89.35 pesos diarios.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Daniel Carrillo Martí­nez expresó que coincide con COPARMEX, ya que se debe de establecer un salario digno y justo para los ciudadanos.

"Debido a que el salario mí­nimo actualmente se encuentra en 73.04 pesos diarios, para cualquier trabajador que perciba esos ingresos le resulta insuficiente adquirir la canasta básica alimentaria, y por tanto se ve disminuida su calidad de vida", señaló Carrillo Martí­nez.

"Quiero manifestar por tanto, que coincidimos con éste organismo absolutamente, ya que ante la inflación actual y la que corresponderá a 2017, es necesario adelantar el salario para que todo ingreso de la clase trabajadora sea equiparable a lo necesario para comer y vivir dignamente".

Los diputados Sergio Arellano Balderas y Marí­a Concepción Landa Garcí­a Téllez se pronunciaron a favor del exhorto.