20/Apr/2024
Local

Inauguran y sortean juegos de la Copa La Gran Ciudad

Con el sorteo de los juegos, este jueves se inauguró la segunda edición de la “Copa de la Gran Ciudad, Torneo de los Barrios”.

 En esta ocasión participarán más de mil 100 equipos integrados por niños, niñas, jóvenes y adultos de Monterrey.

  Los partidos arrancarán el próximo 16 de septiembre y se tiene previsto terminar el Torneo el 11 de noviembre.

 La declaratoria inaugural de este evento estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, mientras que la explicación técnica de los juegos la dio a conocer el Director de Deportes municipal, Aldo Salim Flores.

 Con la Copa de la Gran Ciudad el municipio busca promover el deporte y el sano esparcimiento entre los regiomontanos.

 Están inscritos clubes de escuelas, de instituciones, de empresas y equipos de la comunidad ubicados en la ciudad de Monterrey.

 Los juegos se realizarán en sedes como en la Unidad Deportiva Las Torres, Ciudad Deportiva, Unidad Deportiva Moderna, Cancha Villa Mitras, Unidad Deportiva Monterrey 400, Cancha Plutarco Elías Calles, Cancha La Nacional, Cancha de la CROC y la Unidad Deportiva Diego de Montemayor en la Alianza.

 Las categorías que competirán son para nacidos del 2002 al 2004, del 2005 al 2007, y la categoría Libre para nacidos en el 2001.

 El torneo se desarrollará en dos etapas: la de Liga que tendrá lugar del 16 de septiembre al 7 de octubre, la etapa de Zona del 8 al 21 de octubre y la etapa Municipal Final del 22 de octubre al 11 de noviembre.

 

 Los ganadores de las categorías libres varonil y femenil recibirán incentivos económicos, mientras que los primeros lugares infantil y juvenil obtendrán premios en especie y el trofeo correspondiente.