Local

Innecesario el citatorio de Gretta Salinas, dice Café Político

La Agrupación Café Polí­tico, durante su reunión de ayer viernes, consideró innecesario haber obligado a Gretta Salinas, comparecer ante el Fiscal Anticorrupción del Gobierno Estatal, por considerar que la señora no va declarar nada en contra de su marido, Rodrigo Medina de la Cruz.

Ese tema fue abordado ayer por los cafetaleros, quienes criticaron las fallas que ha tenido la dependencia en el caso que se le sigue al ex Gobernador de Nuevo León, luego de que haber encarcelado por sólo unas horas a Medina de la Cruz, con el propósito insano de filtrar la foto respectiva, enfundado en uniforme naranja, lo cual lleva fines electoreros por parte del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón.

Consideraron que la cita enviada por la autoridad a la esposa del Gobernador Medina de la Cruz, forma parte de la estrategia mediática del Gobierno Estatal.

Criticaron el hecho de que ahora el Gobernador afirme que el Gobierno Federal protege al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, lo que significa que trae pleito con esa esfera de poder.

Cuestionaron también al mandatario, quien no quita el dedo del renglón de postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República en el 2018, afán que lo distrae de sus funciones como Gobernador de Nuevo León, situación por la cual la inseguridad va a la alza en la entidad.

A esa reunión asistieron Gustavo Caballero Camargo, el empresario y lí­der del PRI de San Nicolás, Ví­ctor David Guerrero; Santiago Candanosa, el abogado César Lucio Coronado Hinojosa, Héctor S. Maldonado, el ex magistrado Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, Leopoldo Espinosa Benavides, Coordinador del Café Polí­tico.

También el lí­der estatal de la CNOP, Carlos Barona Morales, el historiador Armando Leal Rí­os, el ex diputado local José Juan Elizondo, Andrea López Rizzo, el lí­der obrero Isaí­as Vázquez Mendoza, Jesús Alberto Almaguer, Marí­a de Jesús Huerta y Marla Treviño.

Se abordaron además otros temas por parte del Café Polí­tico, como el participar en conferencias organizadas por el PRI para reforzar la militancia de los jóvenes en ese partido.