Nacional

Voy a corregir los errores cometidos por el PAN asegura, Anaya

El exlíder panista aseguró que se debe hacer un ejercicio de autocrítica y reconocer lo que el partido hizo mal los 12 años que estuvo en el gobierno.

 

México - El exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reconoció que el partido político y los presidentes que emanaron de él cometieron “errores graves” durante los dos sexenios que estuvieron al frente del país, y por ello ahora busca corregir esa situación y trabajar para mejorar a México.

“El PAN ha cometido errores graves y yo los voy a reconocer y corregir. Quien se quiera sumar de buena voluntad para cambiar al país, es bienvenido”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva el panista que busca la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente.

Asimismo, el exlíder panista aseguró que se debe hacer un ejercicio de autocrítica y reconocer lo que el PAN hizo mal los 12 años que estuvo en el gobierno, ya que no consiguió romper con la estructura de corrupción que durante décadas imperó bajo el PRI.

En las elecciones del año 2000, el entonces panista Vicente Fox ganó la contienda y terminó con 71 años de gobierno del PRI; seis años después, Felipe Calderón conservó la presidencia para los albicelestes. Hoy, Fox ha expresado su apoyo al precandidato priista José Antonio Meade, y Calderón respalda las aspiraciones de su esposa Margarita Zavala como aspirante a una candidatura independiente.

Hace mas de 24 horas, el exdirigente nacional del PAN reconoció su intención para competir en las elecciones presidenciales del próximo año, a pesar de que desde hace meses una facción de los militantes le demandaba separarse del cargo y admitir públicamente que aspiraba por la candidatura presidencial.

Su renuencia a ello derivó en que algunos panistas abandonarán sus filas, como Margarita Zavala, quien acusó a Anaya de ocupar su cargo en favor de sus aspiraciones. La ex primera dama renunció al partido y presentó su precandidatura independendiente.

Anaya renunció hace unos días la dirigencia del partido y dijo que contenderá por la candidatura de la coalición Por México al Frente, en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

“He tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, dijo Anaya durante un acto político donde estuvieron dirigentes de ambos organismos, parte de la alianza.