Local

Llegarán fuertes lluvias al estado

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mediante un comunicado alertó a las autoridades de NL sobre el cambio en cuanto a las condiciones climatológicas y sobre la presencia de lluvias abundantes para este fin de semana en nuestra entidad.

Se dio a conocer de acuerdo a los pronósticos de la dependencia que el cambio en el clima de debe a un sistema frontal que ocasionará afectaciones a nuestra región en este fin de semana, ocasionando fuertes lluvias que podrí­an llegar hasta los 25 milí­metros, primordialmente en la región norte del Estado.

Además se indicó que las lluvias afectarán parte del estado de Coahuila, en combinación con el ingreso de humedad que proviene del Golfo de México y del Océano Pací­fico.

Se dio a conocer que las condiciones extremas se mantendrán para este domingo debido al estancamiento del sistema frontal en la región norte de Chihuahua, lo cual ocasionará que la condición de precipitaciones se extiendan sobre la frontera norte y noreste de México.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que las lluvias podrí­an ser más severas lo que darí­a como resultado registros de hasta 150 milí­metros en la región norte de Nuevo León; y de hasta 75 milí­metros en la zona metropolitana, así­ como en las regiones oriente y la Región Citrí­cola. Finalmente se informó que en la región montañosa la precipitación máxima alcanzarí­a los 50 milí­metros.