Local

Impera orden y agilidad en vacunación de Apodaca

Apodaca.- En una jornada que se caracterizó por la agilidad, orden y atención a la ciudadanía, 9 mil habitantes de Apodaca de más de 60 años de edad recibieron la primera dosis de vacunas contra el Covid-19.

  Desde las 07:00 horas, las personas accedieron a los seis módulos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad que corresponden al pase de su preinscripción donde se especificaba uno de los tres horarios escalonados y el lugar de aplicación.

  El Gobierno Municipal, supervisó las acciones al tener presencia de personal en los diferentes espacios en donde se colocaron sillas, toldo, sección de espera para los acompañantes y servicios sanitarios para mayor comodidad de los adultos mayores.

  Se contó también con servicio de ambulancias, además de amenidades como música en vivo y la entrega de un refrigerio al concluir el proceso, que en promedio duró menos de una hora.

  Asimismo, se implementaron operativos viales y de seguridad con Policía, Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional y los requerimientos necesarios para registrar un saldo blanco durante la campaña de aplicación de la vacuna Pfizer.

  Las acciones fueron realizadas en coordinación entre el Gobierno Municipal de Apodaca, la Secretaría del Bienestar federal, el IMSS y la Secretaría de Salud estatal.

  Para este martes se replicará el mecanismo de acudir con pase con inscripción previa, en  los horarios de las 07:00, las 11:00 y las 14:00 horas en sedes como HEB Concordia, Soriana Fresnos, afuera de la clínica 71 del IMSS, los parques acuáticos de Las Margaritas y Pueblo Nuevo y en la Unidad deportiva Centenario de la cabecera municipal.

  La jornada se extenderá hasta el próximo viernes. Se tiene previsto que se logre inocular a unos 35 mil adultos mayores.