19/Apr/2024
Local

Busca Bronco hacer equipo con diputados de NL para obtener más recursos

El Gobierno de Nuevo León busca hacer equipo con los Diputados federales, con el fin de incrementar los recursos para esta entidad en el Presupuesto federal, principalmente para proyectos carreteros y hospitalarios.
El Gobernador Jaime Rodríguez, agregó que el Estado tiene una mejor perspectiva en el documento que la Secretaría de Hacienda entregó ayer a la Cámara de Diputados, donde puede ser modificado antes de su aprobación definitiva.
 De acuerdo al mandatario, el proyecto de Presupuesto 2018 contempla hasta ahora 2 mil 620 millones de pesos en Programas y Proyectos para el Estado, cuando para este año la cifra fue de mil 841 millones.

 "Hicimos un trabajo de cabildeo previo, y hoy los Diputados la tendrán un poco más fácil que el año pasado", expuso el Gobernador.
 Agregó que pudo convencer al Secretario de Hacienda, al de Comunicaciones y Transportes, al de Salud, con los proyectos que ya estaban con un número de folio en la Unidad de Inversiones y creo que estamos mejor que el año pasado.
 "No estoy satisfecho todavía sobre el tema, vamos a seguir empujando a ver si lo crecemos".
 Entre los proyectos que el Mandatario piensa impulsar a través de los Diputados federales, con quienes se reunirá el lunes, están el programa de mantenimiento de carreteras, así como recursos para equipar el Hospital de Alta Especialidad, la Clínica para el Cáncer de Mama, entre otros.