26/Apr/2024
Local

Reconoce Víctor Fuentes fallo judicial a favor de las centrales eólicas y solares

El Senador de la República Víctor Fuentes Solís reconoció al Poder Judicial de la Federación y al juez Juan Pablo Gómez Fierro, por la sentencia a favor de las centrales eólicas y solares para que puedan continuar con sus proyectos que habían sido cancelados de forma arbitraria por el Acuerdo del CENACE.

 Mencionó que “el acuerdo del CENACE contraviene lo dispuesto en diversos tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano, en la medida en que desincentiva la inversión en proyectos novedosos de producción de energías limpias y renovables”.

 Explicó que por medio de las energías limpias podemos garantizar el derecho humano a la salud y a un medio ambiente sano que le otorga la Constitución a todos los mexicanos al ser una alternativa con menor impacto en la salud pública y en los ecosistemas.

 “Tenemos el compromiso de que la generación de electricidad por medio de este tipo de energías sea del 35% para el año 2024, lo cual no será posible sin la contribución de los parques eólicos y solares”, enfatizó.

 Fuentes Solís dejó en claro que es indispensable asegurar la ejecución de proyectos de energías limpias en el corto y largo plazo al aportar inversiones millonarias que se traducen en la generación de empleo y bienestar social.

 Aseguró que “el uso de recursos naturales renovables y propiedad de la nación, como lo son el viento y el sol, es un camino seguro para garantizar la soberanía energética y reducir la dependencia de las importaciones de energéticos de origen no renovable y altamente contaminantes”.

 Por último, el legislador del PAN hizo un llamado al Gobierno de México para evitar el uso de combustibles fósiles y optar por las energías limpias, las cuales traen beneficios a la salud de los ciudadanos, así como a la economía nacional.

 “Nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria y económica, por lo que es inaudito que el Gobierno esté desmotivando la inversión, indispensable para salir avante y mejorar la economía de todos los mexicanos”, finalizó.