Local

Pide Cienfuegos comprensión por molestias de los filtros de seguridad

Para verificar la atención que se brinda a los ciudadanos, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, supervisó el trabajo del personal operativo de Seguridad Pública y Tránsito, en uno de los filtros de revisión que se instalan en arterias de entrada y salida de visitantes, en el perí­odo vacacional, en este caso en avenida Morones Prieto, a la altura de la calle Aldama, en el zona centro del municipio.

El Edil informó que son filtros aleatorios, así­ como 4 comandos móviles, en coordinación con las fuerzas estatales y federales, para revisar vehí­culos con reporte de robo e incidir en la reducción de los í­ndices delictivos y que el periodo vacacional transcurra en paz.

Recordó que el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017, que arrancó el pasado 2 de abril, participan más de mil 200 elementos operativos de Ciudad Guadalupe, entre policí­as, personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde.

"Del 2 al 12 de abril a la fecha, hemos tenido 63 detenidos y consignados a la autoridad estatal, 193 por faltas administrativas, 59 detenidos en los filtros antiacohol, además de 170 accidentes viales, con un saldo de más de 17 personas lesionadas, pero con saldo blanco en cuanto a pérdida de vidas", informó Cienfuegos.

Pidió a la ciudadaní­a su colaboración acatando las medidas de seguridad que la autoridad recomienda en todos los puntos turí­sticos de Ciudad Guadalupe, tanto en los parques recreativos, como en los parajes naturales, particularmente en el Cerro de la Silla y en el Parque Ecológico La Silla.

"Si bien los filtros de seguridad pueden causar algunas molestias, tratamos de dar una atención adecuada al público, que sepan que tiene una finalidad especí­fica, que es poder disminuir los í­ndices delictivos", reiteró Cienfuegos.

La intención de la autoridad municipal es garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes en el perí­odo vacacional, y para ello se refuerza la seguridad en diferentes aspectos, manteniendo una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, insistió el Edil.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Ví­ctor Navarro; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga, y el Director de Policí­a, Alejandro Celaya.