09/Dec/2019
Local

“Evacuan” en Escobedo escuelas, empresas y centros de salud

 

Escobedo.- Desde muy temprana hora en Escobedo sonaron las alarmas en escuelas, empresas y centros de Salud.

Pero no se trató de algún siniestro que afectara a la población, si no de una serie de simulacros que los elementos de Protección Civil Municipal realizaron en diferentes lugares de la Ciudad.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil dijo que los simulacros se realizaron para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

Pérez Tijerina detalló que desde temprana hora, los rescatistas salieron de su base en la Avenida Raúl Caballero, en la Colonia Valle de Girasoles para participar en una serie de simulacros y también para atender los auxilios de la ciudadanía.

Para que las recomendaciones de seguridad llegaran al mayor número de personas, llevaron a cabo las acciones en escuelas, negocios o empresas que tuvieran un gran número de estudiantes o empleados.

Los elementos acudieron a un kínder ubicado en la colonia Las Malvinas, en donde impartieron una conferencia a 90 niños sobre recomendaciones en cuanto a medidas de seguridad, tanto en la escuela como en el hogar.

Luego llevaron a cabo un simulacro en el Jardín de Niños de la Colonia Puerta del Sol, en donde con la ayuda de las maestras y personal administrativo, atendieron las llamadas de alerta y “evacuaron” a los pequeños para trasladarlos a una zona segura.

 Una Escuela Primaria en el sector de Serranías, una Preparatoria en la Colonia Las Encinas, una Clínica en la colonia Colonia Paseo Real segundo sector  y un negocio de refacciones fueron otros de los sitios en donde realizaron maniobras de evacuación y rescate, y se mostraron una serie de recomendaciones sobre seguridad.

Las personas que necesiten auxilio o la intervención de rescate, pueden llamar a la Dirección de Protección Civil al 8397-2911.