19/Apr/2024
Local

Crea PRI la Comisión de Alcaldes priístas (CAP)

 

 

  • ACUERDAN CREAR COMISIÓN DE ALCALDES PRIISTAS PARA PLANEAR Y DARLE SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS DE ACCIÓN Y GESTIÓN
  • TAMBIÉN EL INSTITUTO DE DESARROLLO MUNICIPAL APOYARÁ TÉCNICAMENTE A LOS MUNICIPIOS

 

Monterrey.- Con el propósito de buscar una coordinación integral y homogénea en los planes municipales de desarrollo entre los municipios priistas y el Partido, este viernes se acordó la creación de la Comisión de Alcaldes Priistas (CAP) para planear y darle seguimiento a los programas de acción y gestión que realicen.

  También se aprobó la creación del Instituto de Desarrollo Municipal que apoyará técnicamente a los municipios emanados del Revolucionario Institucional.

  Lo anterior, durante una reunión que sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, con los 19 alcaldes electos priistas y los tres emanados por coalición, reunión en la que también estuvieron la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza; el secretario de Organización del CDE, Jorge de León, así como los coordinadores de las bancadas del PRI en el Congreso local y federal, Francisco Cienfuegos y Juan Francisco Espinosa Eguía, respectivamente, además del diputado local Marco González.

  Durante la reunión también se acordó trabajar coordinadamente en temas como seguridad pública, calidad de vida, programas para el desarrollo de mujeres, jóvenes, adultos mayores y la niñez; programas de infraestructura pública, entre otros temas municipales.

  Al respecto, Treviño Villarreal informó que de lo que se trata es de que los gobiernos municipales priistas se enfoquen prioritariamente a la atención de los ciudadanos.

   “Para eso estamos proponiendo las siguientes acciones: escuchar, atender y resolver las peticiones de los ciudadanos; que los alcaldes realicen cuando menos un día a la semana audiencias públicas para los ciudadanos en las plazas de sus municipios y que impulsen que los ciudadanos participen en los programas e inversiones que se realicen”, señaló.

  Con respecto al Instituto de Desarrollo Municipal, dijo que será un organismo de apoyo técnico del partido para los alcaldes, y que buscará coadyuvar en la elaboración de políticas públicas, programas de infraestructura y de desarrollo que permitan ofrecer soluciones integrales, de beneficio directo a la población y que, además, traerá el respaldo de especialistas para un mejor desarrollo e implementación.

  Por lo que respecta a la Comisión de Alcaldes Priistas (CAP) tendrá como objetivo planear y darle seguimiento a los programas de acción y gestión que los futuros alcaldes realicen de manera conjunta. La idea es que esté integrada por los 19 alcaldes priistas, así como los tres de los municipios en coalición con el Partido Verde y sesionará cuando menos una vez al mes.

  Además, también se acordó trabajar coordinadamente con los diputados locales y federales del Revolucionario Institucional para conseguir la mayor cantidad de recursos económicos en beneficio de los municipios.

   “Este sería el resumen de lo que estamos haciendo para lograr una integración del trabajo de nuestros municipios que nos permita tener un impacto positivo con la ciudadanía, que hagamos un trabajo profesional y muy eficiente, y sobre todo, que nos permita recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestro partido”, puntualizó.    

 

LISTA DE ALCALDES (AS) ELECTOS (AS) EN MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN

 

Karina Lissette Villarreal Ramírez, alcaldesa electa de Abasolo

 

Eva Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa electa de Allende (Jorge César Guzmán García en representación)

 

Desiderio Urteaga Ortegón, alcalde electo de Anáhuac (Juan Antonio Zertuche en representación)

 

César Garza Villarreal, alcalde electo de Apodaca

 

Gaspar Salatiel del Toro Orozco alcalde electo de Aramberri (Alonso Villanueva Martínez en representación)

 

Ernesto Quintanilla Villarreal, alcalde electo de Cadereyta (Luis Fernando Magallanes en representación)

 

Juan Antonio Martínez Rodríguez, alcalde electo de Doctor Arroyo

 

Simón Ríos Rangel, alcalde electo de Doctor Coss

 

Mayra Abrego Montemayor, alcaldesa electa de Doctor González

 

Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, alcalde electo de El Carmen

 

Alejandra Ramírez Díaz, alcaldesa electa de Galeana

 

Eleuterio Villagómez Guerrero, alcalde electo de General Terán

 

María Cristina Díaz Salazar, alcaldesa electa de Guadalupe

 

Hernán Cortés Lozano, alcalde electo de Hidalgo

 

Jesús Homero Aguilar Hernández, alcalde electo de Hualahuises

 

Cristina Yavidia Rodríguez González, alcaldesa electa de Iturbide

 

Dámaso Avelino Cárdenas Gutiérrez, alcalde electo de Mina (Juan Manuel Rangel Diaz en representación)

 

Adrián Emilio de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey

 

Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde electo de Pesquería (Leslie Lozano Arrambide en representación)

 

Javier Caballero Gaona, alcalde electo de Santiago