Nacional

Recomiendan a jóvenes estudiantes buscar empleo en vacaciones

México - Los jóvenes reconocen la importancia de adquirir experiencia profesional mientras están estudiando, por ello los periodos vacacionales se convierten en una oportunidad para obtener puestos de trabajo de medio tiempo o un empleo de verano, destaca en un informe OCCMundial.

En este contexto, la bolsa de trabajo en lí­nea señala que para que la búsqueda de empleo durante el verano sea más efectiva y exitosa, es importante que los aspirantes definan qué buscan, se preparen para la ubicación de oportunidades, utilicen todos los medios a su alcance y hacerlo con actitud flexible.

Detalla que los jóvenes deberán pensar en el área de especialidad de acuerdo con la carrera que están cursando y tomar en cuenta qué tipo de empleo les interesa, permanente o temporal, de tiempo completo o medio tiempo.

Asimismo, qué factores son determinantes para elegir un empleo sin experiencia, salario, ubicación y empresa, entre otros, y revisar qué preparación y/o experiencia tienen a fin de que se corresponda con lo que ofrecen.

Además subraya la conveniencia de tener bien definidas sus fortalezas, experiencia o conocimientos, con el propósito de que se "vendan" mejor y qué empresas pueden interesarse en ellos.

OCCMundial destaca la importancia de tener listo el currí­culum enfocado en logros escolares y objetivos laborales a futuro, haciendo una lista de referencias laborales, preparando sus documentos en orden, cuidar su imagen, esforzándose por lucir profesional en la foto de sus perfiles online, redes sociales y en persona.

Respecto a los medios, sugiere utilizar todos a su alcance: bolsas de trabajo en lí­nea, sitio web de la empresa, redes sociales, aplicaciones móviles de empleo, bolsa de trabajo de su institución académica.

"Si ya consiguieron un empleo de verano o están en búsqueda de uno, recuerden que lo fundamental es que realicen el trabajo con gran empeño, calidad y responsabilidad, de esta forma podrán ser un excelente candidato para futuras oportunidades", comenta Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Menciona que en su empresa están disponibles empleos temporales para verano en áreas de atención a clientes, asesores financieros, ventas, manejo de almacén, instructores para cursos de verano, telemarketing, regularización escolar, redactores, traductores y becarios.

Las ventajas de los trabajos de verano son muchas, dice, pero destaca el adquirir experiencia laboral, habilidades, oportunidad de construir un currí­culum vitae, identificar y explorar las áreas de especialidad que les resultan de mayor interés de acuerdo con sus aptitudes, habilidades y competencias.

Del mismo modo, aplicar el conocimiento teórico aprendido en la escuela a situaciones laborales de la vida real, es una razón fundamental en conseguir un trabajo en periodos vacacionales.