24/Apr/2024
Local

Anuncian cierres viales por tres eventos durante el domingo

 

Monterrey.- Dos facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrán importantes eventos atléticos este fin de semana, por lo cual, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey deberá aplicar el cierre a la circulación vehicular en algunas arterias del poniente de la ciudad la mañana del domingo, y por la tarde también tomará éstas medidas con motivo de un desfile en la zona centro.

  La primera competencia programada se denomina "5K Carrera Conmemorativa al 71 Aniversario FIME", que comenzará a las 07:30 horas y la segunda es la "5K Víboras Facultad de Medicina U.A.N.L.", que iniciará a las 08:00 horas.

 Los corredores de la Facultad de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica (FIME) saldrán del estacionamiento del estadio de béisbol, tomarán Manuel L. Barragán al Sur por los carriles del lado Oriente (izquierdos) y darán vuelta al Oriente en la calle Servicio Postal.

 Después irán por los carriles del Ponientes (izquierdos) de Alfonso Reyes hasta llegar a la entrada que está entre el estadio Universitario y las instalaciones de la Cuarta Región Militar.

 Posteriormente toman de nuevo Manuel L. Barragán hasta llegar a la meta en el mismo estacionamiento de donde salieron.

 Por su parte, los competidores de la facultad de medicina partirán del estacionamiento ubicado en la calle Dr. Eduardo Aguirre Pequeño hacia el Sur, para luego tomar Av. Madero al Poniente, luego Gonzalitos al Norte, enseguida Dr. Carlos Canseco al Oriente y finalmente de nuevo por Eduardo Aguirre Pequeño al Sur para llegar a la meta en el mismo punto de partida.

 Y por la tarde del domingo, se realizará el desfile “Primer Festival de Calaveras” a partir de las 16 horas, que partirá de la Calle Zaragoza e Hidalgo, frente al Museo Metropolitano de Monterrey.

 De ahí, los participantes irán rumbo al sur por Zaragoza, rodearán el Palacio Municipal para tomar Zuazua al Norte, para terminar en Juan Ignacio Ramón y Doctor Coss.

 Personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey abanderará el paso de los participantes de dicho desfile, con el objetivo de evitar algún incidente.

 Para salvaguardar la integridad física de los participantes y asistentes a los tres eventos,  personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey estarán colocados en los cruces por donde vayan pasando los corredores y el desfile.

  Se pide a los automovilistas reducir la velocidad, hacer caso a las indicaciones de los oficiales y a los señalamientos viales, con el fin de evitar algún incidente.