Local

Trabajaremos en equipo: Juan Carlos Córdova a constructores

Fueron diversas las peticiones que hicieron los empresarios de la rama de la construcción a los candidatos del PRI a la Presidencia Municipal, Jesús de la Garza y a la diputación local por el distrito XII, Juan Carlos Córdova Espinosa entre los que destacan la seguridad, las inundaciones y que las obras que se hacen en Matamoros las construyan las empresas locales.

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), presidió la reunión Humberto Leal Rodrí­guez, sin embargo acudieron Arquitectos, Ingenieros y Constructores quienes dijeron confiar en que ellos sí­ habrán de cristalizar sus propuestas ya que por mucho tiempo han sido añoradas por los profesionales de la construcción.

Se dijeron secuestrados ya que viven entre la violencia y el pánico lo que se ha vuelto cotidiano y no debe ser así­ ya que lo realmente importante es tener un buen Gobierno y con respeto a la ciudadaní­a.

Asimismo los arquitectos denunciaron que en la presente administración municipal se ha apoyado a empresas ficticias, de esas que surgen cada tres años, se llevan las mejores obras y no les dan oportunidad a los empresarios locales de trabajar y por ende subsistir.

Jesús de la Garza y Juan Carlos Córdova coincidieron en señalar que es indispensable trabajar en equipo y privilegiar el tema de la proveedurí­a y de favorecer a los constructores locales.

Córdova Espinosa profundizó y dijo que esta demanda ha sido recurrente por mucho tiempo, ya que es necesario reactivar la economí­a de los municipios por lo que se le habrá de dar seguimiento puntual a las peticiones de los empresarios constructores de esta frontera.

Hicieron referencia al Instituto Municipal de Planeación (Implan) por el cual piden que sea una dependencia con autonomí­a de gestión para que realmente hagan el trabajo como el mejoramiento en la planeación urbana.

Y lamentaron que Matamoros se reinvente cada tres años, sin tener proyectos a largo plazo sino más bien no existe la voluntad polí­tica para enfrentar y solución la problemática de esta ciudad fronteriza.