Nacional

Hay un déficit de 200 mil médicos en México desde antes del coronavirus: Dr. J. Alcocer

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que desde el sábado que se hizo un llamado a trabajadores de la salud para que se unan a la lucha contra el Covid-19, se han inscrito en la convocatoria cerca de 7 mil médicos del país, de los cuales ya se contrataron a 3 mil.

Durante la mañanera 386 de su gestión, explicó que los galenos contratados se unirán inmediatamente a los trabajos de la estrategia de la salud, en contra del coronavirus.

En el marco del Día Mundial de la Salud, López Obrador, felicitó a los médicos y las enfermeras que todos los días trabajan y ahora son una pieza clave para hacer frente al coronavirus.

“Ayer me informaron que de 7 mil registrados ya fueron contratados 3 mil hay mucha solidaridad incluso de pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados médicos generales, como nos están ayudando los trabajadores del sector salud”.

Reiteró su agradecimiento a los mexicanos por seguir las indicaciones del sector salud, sobre todo de no salir de sus casas: “Seguir agradeciendo a la gente porque está haciendo caso a las recomendaciones y debemos seguir así no relajar la disciplina hay que seguir quedarnos en casa de forma voluntaria es por el bien de nosotros mismos por el bien de la familia esto nos ayuda a que no haya un desbordamiento en la epidemia si continuamos así vamos a salir pronto de la crisis, todos estamos conscientes de que es un sacrificio pero es por nuestro bien”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reiteró que el reto es contar con 200 mil doctores: “Uno de los retos más importantes desde antes del coronavirus, es contar con más profesionales de la salud hay un déficit de 200 mil médicos en el país, había, pero aún faltan de los cuales 123 mil son médicos generales y 76 mil especialistas”.

Destacó que de acuerdo a la convocatoria ya se han registrados 57 mil médicos y 12 544 enfermeras.