19/May/2024
Local

Mesa directiva de FAECO sumará voluntades

Liderada por Elizabeth Herrera Meza y Dariana Gisel Benavides Mier, la nueva mesa directiva estudiantil dijo basar su programa de actividades en el liderazgo, unión y servicio en la comunidad que caracteriza a la Facultad de Economía de la UANL.

 

La Facultad de Economía llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva estudiantil para el periodo 2022-2023, la cual estará encabezada por la consejera alumna Elizabeth Herrera Meza y la presidenta Dariana Gisel Benavides Mier.

 

 

 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, les otorgó a ambas líderes los nombramientos correspondientes, en compañía de la directora de la facultad, Joana Cecilia Chapa Cantú, y el titular de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar.

 La nombrada alumna presidenta, Benavides Mier, destacó que la gran calidad humana es lo que distingue a la FAECO y esa situación fue fundamental para seguir aportando y enaltecer a su institución.

 “Me siento halagada por el cargo que hoy asumo porque sé que hay personas de gran calidad humana a quienes debemos seguir apoyando. Esta institución se basa en el liderazgo, la unión y el servicio a la comunidad y lo seguiremos haciendo”, dijo Dariana Gisel Benavides Mier, Presidenta de la mesa directiva de la Facultad de Economía.

 

Refrendar la confianza

 

El Rector refirió que el ser representante es una responsabilidad que los compañeros les otorgaron por lo que deben refrendar esa confianza con trabajo.

 “Hay que sumar voluntades para seguir avanzando y hay que entender que el ser dirigente estudiantil es un privilegio y una responsabilidad. Además debemos tener en mente que la formación integral es un objetivo primordial para la Máxima Casa de Estudios del Estado, por lo que hay que cumplir no solo con el currículo sino con la participación extracurricular. Y es ahí donde entra su función como mesa directiva: lograr la participación de la comunidad estudiantil en asuntos culturales, deportivos y de responsabilidad social”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

 

Adicionalmente, el Rector expresó a los familiares de los estudiantes presentes en la ceremonia estar agradecido con ellos por haber confiado en la UANL como la institución que brinde educación de calidad internacional a sus hijos y que la labor como Universidad era pulir la enseñanza otorgada en casa.

 

 Por su parte, la doctora Joana Chapa Cantú agradeció a la directiva saliente, comandada por José Dante Rodríguez Cantú y Andrea Yareli Esquivel Narró, el trabajo efectuado en beneficio de sus representados.