30/Apr/2024
Local

Apoyan policías de Cristina con agua a usuarios del transporte público

Guadalupe.- Policías de Guadalupe se sumaron al Operativo Colibrí y repartieron agua embotellada a los usuarios de transporte público que se encontraban sobre la avenida Israel Cavazos en los cruces con Ruiz Cortines y Pablo Livas, con la finalidad de prevenir riesgos por golpes de calor.

 La actividad la emprendieron los Policías de Guadalupe, tras superar los 41 grados de temperatura, y como muestra de apoyo a las personas que esperan el camión al regresar de sus labores en horario de 5 de la tarde a las 8 de la noche.

 Además, algunas unidades de policías de Guadalupe -como parte de sus rondines- detenían su marcha para entregar agua a las personas que caminaban sobre la calle y sufrían las inclemencias del calor.

 El operativo Colibrí se mantendrá para mitigar las intensas temperaturas en 20 puntos de hidratación, mientras continúe la ola de calor, por lo que se pide a las familias atender las medidas de prevención emitidas por las autoridades, sobre todo al cuidado de adultos mayores y niños.

  Cabe mencionar que durante el operativo Colibrí se han repartido más de 42 mil botellas de 500 mililitros de agua, para mitigar el calor y evitar que las personas sufran deshidratación.