Nacional

El PRIANRD: La contraparte de las reformas estructurales ¿cómo opera? (II)

En el Estado de México del presupuesto total del Gobierno del Estado por 221 mil fueron dedicados a una multitud de "programas sociales" con los que se compra el voto. De todas formas el PRI cayó de un 67% de la votación en 2011 a sólo un 33% que le adjudicó el IEEM debido al creciente deterioro económico y social en ese estado.

Como las antiguas satrapí­as el gobierno se ejerce ahora mediante la compra de la voluntad de la gente cada vez más empobrecida y hambrienta. Ya no hay prosperidad ninguna sino cada vez más pobreza y deterioro como resultado de la polí­tica de saqueo de los últimos 30 años agravadas por las reformas estructurales en este sexenio y el gobierno se limita a "dar limosna" por la ví­a de esos "programas sociales" entre una multitud cada vez más hambrienta.

Los miembros del PRIANRD se reparten la riqueza que les permiten las autoridades financieras globales y por eso, por ejemplo, en el EDOMEX el PRI y el gobernador Eruviel ívila negociaron con el PRD que rechazara el llamado de AMLO a unirse a la candidata Delfina Gómez, a cambio de mantener la alcaldí­a de Nezahualcóyotl. En PAN por su parte está exigiendo que se le entregue la gubernatura de Coahuila a cambio de guardar silencio en las elecciones del EDOMEX.

Este es el tipo de "intercambio" del botí­n que realizan los integrantes del PRIANRD. En Veracruz el PRD se alió al PAN para mantenerse a flote dado su descredito y obtuvieron junto un buen botón de alcaldí­as incluyendo la del puerto que queda en manos del hijo del gobernador Yunes a nombre del PAN. Obviamente la operación la orquesto el mismo gobernador con los recursos estatales. A cambio de todo esto, los miembros del PRIANRD deben de eliminar cualquier desafí­o o incluso cualquier debate o referencia al modelo económico manteniendo la discusión en temas banales o secundarios por acalorado que esta sea. (Continuará)