17/Sep/2019
Local

Sugiere el Bronco a AMLO mandar un "tuitazo" a Trump para que le baje a discurso anti migrantes

Para el Gobierno de Nuevo León, un estado fronterizo con Estados Unidos, el gobierno norteamericano debe “bajarle” en sus tonos de odio en sus discursos porque la sociedad está pasando de razonar a odiar y el Presidente de México ahora sí debe mandarle un tuitazo al Presidente Trump  y no solo recibirlos.

Así se expresó el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón quien dijo que no solamente los mandatarios de las naciones deben "bajarle al tono" sino los políticos en general

“Debe hablar el Presidente (AMLO) con el Presidente Trump para que baje el nivel de odio sobre todo en los discursos, en los comentarios que hacemos los políticos, debemos generar más cordialidad y menos conflictos..”

“Creo que debemos de bajarle al discurso agresivo y tenemos que buscar cómo encontrar la solución para que la sociedad se lleve mejor y entienda porque la sociedad va a vivir a otra ciudad..”.

Esto lo señaló al opinar  sobre los tiroteos que se han registrado en los estados de Texas, Ilinois, Ohio y Luisiana que se han catalogado como actos de odio y terrorismo hacia latinos y mexicanos.

Tanto el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador como Donald Trump tienen retos muy difíciles que enfrentar.

Esta es la opinión del Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón quien pidió al mandatario mexicano sea más exigente con su homólogo estadounidense para que se venda de manera libre las armas y no solamente  en solucionar el problema de migración.

A diferencia de Estados Unidos, México tienen muchos candados para la venta de armas y los propios gobiernos locales mexicanos batallan en gran cantidad para comprar armas para los cuerpos de seguridad.

México no debe estar orgulloso de que su gente se vaya a trabajar a Estados Unidos, los gobiernos locales tienen la responsabilidad de generar empleos.

En Nuevo León se ha iniciado la construcción de una comercializadora de armas por parte del ejército que existe diferencia dijo por la cantidad de requisitos .

“Los mismos gobiernos tenemos una dificultad enorme para comprarle al ejército armas , hay candados muchos…imagínate un ciudadano va a tener mas requisitos para que cualquier persona compre un arma eso sí está muy establecido..”.

HABRA MESAS DE TRABAJO

Por otra parte, el mandatario informó que buscarán tener una policía bancaria costeada por parte de las mismas Instituciones para lo cual estarán trabajando en una mesa con el Congreso del Estado para desincorporan en  la Ley al sistema penitenciario del área de seguridad y establecer la policía bancaria.

PRESA LIBERTAD

El 15 de agosto estará reuniéndose con el Secretario de la Semarnat a quien le expondrá el proyecto del que confió que resolverá a favor de realizarse, ya que lo que se cubrirá son información básica que requiere.