15/08/2018
Espectáculos

Encanta con piezas de musicales en el Festival Alfonso Ortiz Tirado

La belleza de la voz de la soprano Regina Escobosa se impuso en una velada extraordinaria dando vida a piezas de musicales en el concierto que sostuvo acompañada por la pianista Ilución Hernández, en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de las actividades del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2018.

 

Este importante evento musical llegó a la ciudad de Monterrey en una colaboración de la organización del Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

En su concierto, la soprano Regina Escobosa lució un amplio registro vocal para traer a la mente de los asistentes algunos temas de teatro musical como El Mago de Oz, West Side Story, Mary Poppins, el Hombre de la Mancha, Evita Los Miserables.

 

En el acompañamiento, Ilución Hernández tuvo un trabajo impecable mostrando su técnica en la ejecución de cada nota.

 

El inicio del concierto lo hizo con las piezas Over the rainbow (El Mago de Oz), The Sound of Music (La novicia rebelde) y If I loved you (Carousel). Entre surepertorio compuesto por un total de 13 canciones tuvo un detalle al incluir Mi mancherai, de la película italiana Il Postino.

 

Tras un breve receso, Regina Escobosa e Ilución Hernández regresaron para dar cierre al concierto en el que aparecieron los que ellas denominaron ‘greatests hits’, en alusión a la popularidad de esto.

 

Así el cierre del concierto se dio con Someday (The Hunchback of Notre Dame), The impossible dream (El Hombre de La Mancha), Don’t cry for me Argentina (Evita) y I dreamed a dream (Los Miserables).

 

El FAOT está dedicado a la música en general cuya columna vertebral es el homenaje a la ópera y a la vida y legado del Dr. Alfonso Ortiz Tirado, tenor y filántropo oriundo del pueblo mágico de Álamos, Sonora.

 

 

A través de la historia de realización de este festival se ha promovido a exponentes del bel canto sonorenses y a invitados especiales, celebrando la música en todos sus géneros.