14/Dec/2019
Local

Fuerza Civil una institución orgullo se está desmoronando: César Garza

 

Apodaca.- El alcalde electo de Apodaca, César Garza reprobó el actuar de los elementos de Fuerza Civil que fueron captados huyendo ese domingo durante el enfrentamiento de los aficionados Tigres y Rayados, lamentando que esta corporación "se esté desmoronando".

  “Reprobable, yo me da mucha tristeza ver Fuerza Civil que fue una institución emblemática y orgullo, hoy está desmoronándose cada vez más y perdiendo prestigio entre la sociedad sociedad”.

  Consideró que el operativo implementado por la autoridad falló y que no se tomaron las precauciones  adecuadas.

  “Es evidente que el operativo de seguridad falló, es evidente que no se tomaron las precauciones adecuadas  y es evidente que este hecho nos debe de marcar en el futuro..”

  El suspender la venta de cerveza en los estadios dijo no debe ser decisión unilateral por lo que debe abrirse a debate público pues descartó que sea la solución a la violencia que se presenta en los partidos de futbol.

  Además precisó la riña del pasado domingo no se dio hacia el interior de un estadio sino afuera y a distancia de éste.

  Consideró como absurdo el que se etiquete el honor de los neoloneses con la violencia en los encuentros futbolísticos pues dijo es un error el que se tome de esa manera.

  Garza fue entrevistado al término de la primera reunión de transición en el municipio que gobernará, en Apodaca, donde anunció que habrá seis mesas de trabajo y se abrirán dos foros masivos.

 Este viernes comenzaron con el área de finanzas donde se informó que la actual administración de Oscar Cantú no dejará deuda propia a la administración entrante sino que será la que heredó de trienios pasados que ronda por los 500  millones de pesos y espera bajarla al terminar su trienio un 60%.