18/Apr/2024
Local

Abrirán Academia Municipal de Policía en febrero

Monterrey.- La nueva Academia Municipal de Policía de Monterrey comenzará a operar el próximo mes, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos, al supervisar hoy la construcción del inmueble, y de la barda perimetral de 135 metros lineales de concreto y reja tubular.

 En su visita al lugar, también arrancó la rehabilitación integral del parque frente a la academia, que tiene una superficie de siete mil 691 metros cuadrados, en donde se construirá una cancha polivalente, banquetas, y vitapista, y se instalarán nuevos aparatos de ejercicio, de juegos infantiles y bancas.

 Informó que, entre las dos obras, se realizará una inversión superior a los 130.5 millones de pesos y servirá para cambiar el entorno de la colonia y de las zonas habitacionales aledañas.

  “Tanto la obra de la academia como la obra que estamos haciendo aquí en el parque, obviamente se ha platicado con los vecinos, se ha estado en coordinación con ellos para que sean obras que beneficien a la comunidad y que estén de acuerdo todos los vecinos en lo que realizamos, así que en las dos obras estaremos invirtiendo un poco más de 130 millones de pesos y repito, serán para un cambio total del entorno” les dijo el munícipe.

   La academia contará con cocina, comedor, aula de cómputo, dormitorios, pista de prueba física, sala con equipo audiovisual, sala de juicios orales, servicio médico, módulo de tiro, área de entrenamiento, aula para la escena del crimen, auditorio, biblioteca, gimnasio, adiestramiento táctico, áreas de estudio independiente, patio cívico, lavandería, pista de manejo, además de la recepción oficinas, peluquería,  y cuarto de monitoreo, entre otros.

  Las nuevas instalaciones para la formación de oficiales de policía, tránsito y guardia auxiliar, cumplirá con los 12 lineamientos que establece el Consejo Nacional de Seguridad, además rebasará en 100 por ciento la capacidad de matrícula.

  La barda perimetral incluye una puerta de acceso, caseta de vigilancia, pluma e ingreso y señalamiento horizontal.