25/Apr/2024
Nacional

Temas que dividen a Morena: Aeropuerto CDMX; Napoleón; Reformas educativa y energética: Diario capitalino

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer su plataforma de gobierno en caso de que gane las elecciones de 2018.

  Entre sus propuestas más polémicas destacan la de frenar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que actualmente se edifica en Texcoco, y utilizar la base aérea de Santa Lucía para tal cometido.

  También ha prometido que, en caso de llegar a la presidencia, echará atrás las llamadas reformas educativa y energética.

  Los dichos de Obrador en este sentido, aunados a la inclusión en su equipo de trabajo de personajes como Napoleón Gómez Urrutia y Gabriela Cuevas, han causado polémica y entre sus mismos asesores y compañeros las discordancias han salido a relucir.

  Aquí algunos puntos en los que los morenistas no han logrado ponerse de acuerdo.

  Obrador insiste en la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto debido, principalmente, a su alto costo y a que existe la posibilidad de que colapse pues está en una “zona de hundimientos”.

  Sin embargo, recientemente, su asesor Abel Hibert aseveró que si Andrés Manuel llega a la presidencia el aeropuerto podría seguirse construyendo.

  En el marco de la conferencia LatinFinance, en la Ciudad de México, Hibert aseveró que el traslado del nuevo aeropuerto puede ser muy costoso por lo que el candidato presidencial analiza la situación.

   “Creo que el proyecto se puede concluir en el futuro”, expuso el asesor, en declaraciones que recoge Bloomberg, y añadió que sería muy costoso deshacerlo, refiriéndose a los avances en su construcción.

 

VER NOTA COMPLETA: http://www.capitalmexico.com.mx/nacional/diferencias-desencuentros-amlo-obrador-equipo-de-campana-elecciones-2018-reforma-educativa-energetica-napoleon-gomez-urrutia/