26/Apr/2024
Local

Asegura Cristina Díaz cumplir con lo que marca la ley

Guadalupe.- Tras la resolución de la Sala Regional que confirmó su triunfo, la alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dijo que está trabajando cumpliendo con lo que marca la ley estatal, y ha cumplido con tres de los cinco ejes fundamentales en esta transición.

 Cristina Díaz dijo que la sentencia vuelve a darle una valorización importante en materia de que el proceso electoral concluye con legalidad, que cada voto emitido tiene el principio de certeza jurídica y eso es lo más importante.

  “Reconocemos que fue una elección altamente competida, y lo que vino a confirmar la Sala Regional fue lo que se ganó en las urnas. El voto emitido por los ciudadanos en las urnas es un voto limpio, transparente, auténtico, legal, y tiene la certidumbre jurídica en la revisión en cada una de las etapas de este proceso jurisdiccional”, manifestó Cristina Díaz.

 También agregó que ella ya está cumpliendo con lo que manda la ley estatal, y están en la etapa de transición hemos cumplido de los cinco ejes con tres aspectos fundamentales, el de la seguridad, que desde que inició con su campaña este fue su principal compromiso; la seguridad de las familias de Guadalupe.

  “Segundo, la gente nos demanda rendición de cuentas, por lo tanto ya tuvimos nuestra mesa de trabajo sobre finanzas y administración pública, y tercero tuvimos uno de los aspectos fundamentales de todos los días en los municipios que son los servicios públicos”, dijo.

  “Nos faltan dos ejes que son política social y un eje fundamental que es un buen gobierno, estamos por concluirlos la próxima semana”.

  “Nosotros estamos ya trabajando, la sentencia o la resolución emitida por la Sala Regional que hace una revisión de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral está siendo desde anoche ya analizada por nuestros abogados”, indicó Díaz Salazar.

 Finalmente Cristina Díaz dijo que estará atenta a una nueva impugnación pues es una vía legal que tienen el impugnar, está en su derecho. Por lo que ella seguirá combatiendo, porque cree que el derecho la asiste.