19/Apr/2024
Local

Dirigencia del PRD amparará a quienes les corten la luz por falta de pago

Luego de que  el consumo de energía eléctrica se incrementó por la contingencia de Covid-19, militantes del PRD en la entidad, informaron en rueda de prensa que buscan amparar a quienes les corten la luz por falta de pago ante las dificultades económicas.

Reunidos a unos metros del Palacio de Gobierno, en una de las plazoletas de la Macroplaza, ubicada en Zaragoza y 15 de mayo, los perredistas, externaron su preocupación por la difícil situación en la que están muchas familias debido a la contingencia.

 El Enlace federal Parlamentario, Marco Vargas, explicó a los reporteros que cuando los usuarios consumen más energía eléctrica, la CFE aplica una tarifa De Alto Consumo (DAC).
 Sin embargo, dijo, ayer 17 de abril se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación que elimina la aplicación de esta tarifa durante la contingencia sanitaria en el País.
 "No es suficiente por la problemática económica que viene", dijo.

 Ahí mismo, Aníbal Garza, consejero del PRD, advirtió que si a un usuario le cortan la luz por falta de pago, puede buscar ampararse con el partido.
 "En caso de que a algún usuario le corten la luz, nosotros estaríamos presentando los amparos correspondientes para su reconexión", puntualizó.
El presidente del PRD estatal, Aliber Rodríguez, aseguró que el partido ha  exhortado a la CFE a diferir el pago.
 "La gente que menos tiene es imposible que pague el recibo de luz", sentenció.