03/May/2024
Local

Prepara Felipe gabinete y plan de gobierno por si el fallo del Tribunal Federal Electoral le favorece

 

Monterrey.- Felipe de Jesús Cantú, alista ya su gabinete municipal para gobernar en Monterrey a partir del 31 de octubre aunque aún la decisión de quién gobernará la capital neolonesa está en manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 Este domingo, Cantú cumple 50 días de plantón en los bajos del Palacio municipal a donde llegaron los diputados federales a darle el apoyo y alzar la voz para que los Magistrados del Tribunal federal  respete el voto  dijeron, de los ciudadanos que le dieron el pasad1 de julio.

 La falta de resolución del tribunal acorta los tiempos para los trabajos de transición  pero esto que había iniciado Cantú pero fueron suspendidos tras el fallo del TEE el pasado 17 de agosto que le dio el triunfo al priista.

 Sin embrago, en estos 50 días , Cantú no ha dejado de trabajar sobre su plan de gobierno y los perfiles de quienes ocuparían los cargos pues dijo estar confiado en que la Sala Regional Monterrey del TEPJF le de la razón pues su adversario y quien tiene hoy la carta de constancia para gobernar es el priista Adrián de la Garza.

  “Estamos muy cierto de que los argumentos jurídicos son bastante sólidos para darnos la razón y sabemos que tienen derecho nuestro rival de buscar una siguiente opción, nosotros seguiremos en procedimiento hasta que queda agotado independientemente el resultado para una parte u otra..”.

 Y agregó “ no hemos dejado de trabajar en el plantón y en oficina para preparar, nuestra obligación es estar listos el día último, independientemente si lo hacemos a marchas forzadas o con tiempo disponible amplio..”, dijo.

 Cantú prepara también sus acciones de gobierno para los primeros 100 días, objetivos específicos de las áreas y secretarías y dentro del plan municipal en las que están dos temas fundamentales  dijo: la integración social y la seguridad  preventiva y correctiva  “para no llegar a inventar”.

 Concluyó  que no se sabrá sino hasta que emita la Sala Regional Monterrey el resolutivo si deja la puerta abierta para que cualquiera de los dos – Felipe o Adrián- sigue la cadena de impugnaciones ante la Sala Superior, por lo que podría ser esta misma semana.