19/Apr/2024
Local

Anuncian desviaciones viales por instalación de un peatonal en Garza Sada

Monterrey.- Debido a la instalación de un puente peatonal en la Avenida Garza Sada, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey aplicará algunas desviaciones sobre dicha arteria la madrugada del sábado, a la altura de la colonia Villa Las Fuentes.

    Las direcciones de Tránsito e Ingeniería vial de Monterrey, implementarán un operativo en la zona de las 00:00 a las 05:00 horas de este sábado, mientras se realizan los trabajos.

     La instalación del puente se realizará en dos fases, la primera será de las 00:00 a las 03:00 horas, donde se implementará un contraflujo para permitir la circulación en forma normal, en ambos sentidos, es decir, de la Colonia Villa Las Fuentes al Parque Canoas y viceversa.

   Mientras que la segunda fase está contemplada de las 03:00 a las 05:00 horas, cuando se desviará la vialidad para los vehículos que circulen en el sentido de Norte a Sur, es decir, de Monterrey hacia la Carretera Nacional.

    Serán desviados por Lázaro Cárdenas al Poniente hasta la calle Zurich, para retornar por Lázaro Cárdenas al Oriente e ingresar por el área de Mederos para salir a la calle Paseo de la Reforma y luego a Bonifacio Salinas Leal, para retomar posteriormente la circulación por Garza Sada rumbo a la Carretera Nacional.

       Mientras duren estos trabajos no se va a permitir la circulación de las unidades de transporte de carga que se dirijan hacia el Sur, por lo que se les detendrá desde la Avenida Revolución.

    Durante la realización de la segunda fase, la circulación en el sentido de Sur a Norte no se verá afectada.

      Las autoridades municipales exhortan a los conductores a respetar los señalamientos viales, hacer caso a las indicaciones de los oficiales asignados en la zona y disminuir la velocidad para evitar accidentes.