19/Apr/2024
Local

Llama el PAN a ciudadanos, empresarios y diputados federales hacer frente común para evitar que NL sea afectado en el presupuesto del 2020

 

Un llamado a hacer un "Frente Común", hizo ayer el PAN a la ciudadanía, a los empresarios, a Diputados federales de Morena y de otros, ante el adverso panorama que se avecina para Nuevo León, ya que será afectado en la aprobación de proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 La declaración fue emitida por diputados federales del PAN y la dirigencia estatal de ese partido, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se negó dar una postura sobre un escrito enviado por legisladores albiazules, en el que se hizo énfasis en incluir en el Presupuesto, los proyectos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido para el Estado.

 Fueron los diputados federales Raúl Gracia y Hernán Salinas, así como el líder estatal del PAN, Mauro Guerra, quienes explicaron que los proyectos que expusieron, son los apoyos a la Línea 3 del Metro, el mantenimiento a las carreteras, el tren ligero de Apodaca a García y la atención a la Refinería a Cadereyta.

 Hernán Salinas dijo que después de seis semanas recibieron la contestación por parte de la Subprocuraduría Fiscal de Asuntos Financieros, en la que se señaló que no es su competencia atender la solicitud, y que la encargada es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Para nosotros es una burla para el pueblo de Nuevo León, para sus ciudadanos, que el Gobierno federal se tarde primero cinco semanas en decir de manera coloquial que era otra la ventanilla donde deberíamos haber ido a presentar esta necesidad", dijo.

 Y añadió que con esa respuesta que da la Secretaría de Hacienda, avisó que a Nuevo León no le va ir en el Presupuesto del 2020.

" Queda claro que no estamos en las prioridades del Gobierno federal, que nos estamos en las prioridades presupuestales".

Raúl Gracia dijo que la respuesta a la solicitud comprueba que sólo recibirán apoyo las entidades en las que López Obrador tuvo un mayor número de votos.

 "Esto confirma dos de los grandes problemas de este Gobierno de Morena, que es la burocracia y el clientelismo amiguismo que apoyan solamente a aquellos estados que votaron mayoritariamente por Andrés Manuel López Obrador", señaló.

 Gracia hizo un llamado a organismos ciudadanos, empresarios y legisladores federales de Morena y de otros partidos que representan a Nuevo León, para hacer un frente común para exigir que al Estado le vaya bien en cuanto obtención de recursos.