24/Apr/2024
Internacional

Niega Maduro haya crisis del socialismo en Venezuela

 

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó este lunes que el socialismo esté en crisis en el país, a pesar del desplome de la economía.

 Asimismo, alegó que es el capitalismo el que en su agonía hace daño al pueblo.

En un acto en el que aceptó la candidatura del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la reelección en los comicios del 22 de abril, el mandatario sostuvo que lo que está en aprietos es el capitalismo.

 “Lo que está en crisis es el capitalismo que se niega a morir".

 En un acto en Caracas en la conferencia nacional del PCV, el partido más antiguo de Venezuela, con 87 años de fundado y aliado cercano al oficialismo, Maduro aseveró que el partido es un patrimonio histórico de las fuerzas revolucionarias.

 Reiteró sus críticas a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que declinó participar en las elecciones al denunciar falta de garantías, y atribuyó esa decisión a una orden de Estados Unidos y del encargado de negocios de la embajada en Caracas, Todd Robinson.

 “Estoy listo para ganar si la oposición rompe amarras con el encargado de negocios en la embajada gringa, pero su dependencia con el imperialismo es muy grande... Nosotros vamos a elecciones con ustedes o sin ustedes", recalcó el gobernante.

 Maduro dijo desconocer cuál es la estrategia de la oposición si se retira de la disputa electoral, y se preguntó qué va a hacer.

 “¿Van a dar un golpe de Estado? ¿Y nosotros vamos a dejar que nos den un golpe? ¿Van a abrir la puerta a una invasión de los marcianos y nosotros vamos a estar cruzados de brazos?".

 Además, anunció que luego de las elecciones del 22 de abril, comenzará una etapa de aceleración del modelo socialista para lograr los cambios que el país está reclamando.

 “Tengo el 23 de abril muy claro. Tenemos un programa, tenemos la unión, la fuerza y nosotros no lanzamos al pueblo por un desfiladero como la oposición. Nuestro plan es la paz, la seguridad, la independencia y el socialismo”.

 Maduro formalizará el martes su candidatura ante el órgano electoral y tras el retiro de la MUD de las elecciones, sólo se ha inscrito el chavista disidente Reinaldo Quijada, mientras que el exgobernador Henri Falcón, también proveniente del chavismo pero ahora en la oposición, manifestó su intención de postularse.