Espectáculos

¡'Toy Story 4' se convierte en la película más vista en la historia de México!

 

Logró romper la marca que 'Avengers: Endgame' impuso meses atrás.

Después de 42 días en cartelera nacional, Toy Story 4 se ha convertido en la cinta con mayor asistencia en la historia del cine mexicano. Desde su debut la gente se volcó hacia los cines para disfrutar de las nuevas aventuras de nuestros juguetes favoritos, logrando posicionarse en menos de un mes entre las 10 películas más taquilleras del año. Actualmente ya es la segunda cinta con mayor recaudación no sólo del 2019, sino de todos los tiempos.

Pero regresando a la nueva marca que impuso sobre espectadores, la película tiene de momento 24.9 millones (M) de asistentes, superando a Avengers: Endgame y sus 24.7 M, también conseguidos durante este año. Curiosamente el récord regresa a una animación y nuevamente de Pixar, ya que antes de la mencionada cinta de Marvel Studios y de Avengers: Infinity War, la que poseía la marca era Coco, así que de todos modos Disney sigue dominando este rubro.

En cuanto a ingresos totales, Toy Story 4 ha logrado $1,363 M si le sumamos sus ingresos recientes en los días que recién transcurrieron. No va a alcanzar a Endgame en el récord de dinero, ya que la película de superhéroes logró $1,470 M, y debido a que la cinta de Pixar entrará a su fin de semana número siete ya es prácticamente imposible que alcance la marca, aunque se quedó muy cerca.

Es curioso notar cómo estos récords que parecían imposibles de romper en su momento ahora cambien de dueño tan continuamente. Antes de Coco, ninguna película exhibida en nuestro país había rebasado la barrera de los $1,000 M, pero ahora tenemos un total de cuatro y todas pertenecen a la Casa del Ratón. Por otro lado, en cuanto a asistencia, las animaciones han dominado; la cinta de los Minions lo poseyó por un tiempo, pero luego Coco llegó a destronarla y el resto de películas que han ostentado la marca ya las mencionamos aquí arriba.

La pregunta ahora es si Pixar tiene planeada la quinta parte, aunque digan de momento que no, sabemos que eso puede cambiar con el tiempo. ¿Les gustaría ver más aventuras de estos juguetes?