Local

Inician trabajos de leyes secundarias del SAE

Este jueves, los diputados que integran las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Legislación del Congreso del Estado comenzaron con los trabajos para sentar las bases y lineamientos de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SAE).

La reunión de trabajo fue presidida por el Presidente del Congreso, Andrés Cantú; Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción y Héctor Garcí­a, Presidente de la Comisión de Legislación.

"Ya estamos desmenuzando artí­culo por artí­culo algunos tienen una visión de una redacción, nosotros la tenemos de otra, pero creo que no estamos lejanos a que cumplamos con los términos que nos hemos comprometido", expresó el diputado Héctor Garcí­a.

"Lo que seguimos haciendo es tejiendo el andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción, los ciudadanos quieren mayor empoderamiento de los ciudadanos cosa que vamos a analizar hasta donde la Constitución nos lo permite, mayores dientes para el Comité de Participación Ciudadana, restarle algo de poder la Secretarí­a Técnica que tiene todo un poder al menos en el proyecto que tenemos de Sistema Estatal".

"Estamos viendo la ley secundaria que es la que nos toca legislar, después vamos a ver los diferentes ordenamientos primero de los siete u ocho y después la construcción de la convocatoria qué es lo que todo mundo está esperando una vez publicada".

A la mesa de trabajo acudieron autoridades de Gobierno del Estado, Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno; Rubén Zaragoza, Director de Relaciones con el Poder Legislativo e integrantes de la Coalición Anticorrupción, Ciudadano Empoderado y representantes de Colegios de Abogados.

También estuvieron presentes los diputados Samuel Garcí­a, Concepción Landa, Jorge Blanco, Gloria Treviño, Rubén González, Ludivina Rodrí­guez, Daniel Carrillo, Juan Espinosa y Marcelo Martí­nez.