04/May/2024
Editoriales

SÓLO PARA POLACOS

Cuando Paco, el Polaco, observa convertidos en enormes estacionamientos, TODOS LOS DÍAS, desde hace ya algún tiempo, las principales avenidas y calles de Monterrey, especialmente, las primeras, y en avenidas y calles de los cascos y calles de los municipios conurbados a la capital, opina llegó el tiempo ya, de una reunión de las direcciones de tránsito de los Municipios del área metropolitana con las del Estado, para tomar las medidas pertinentes y eviten un futuro colapso de “movilidad”. 

 Tal sucede, especialmente, en las grandes rúas del norte, del sur, del oriente y del poniente de la zona urbana de la gran ciudad y, señaladamente, en las horas llamadas por los expertos: “horas pico” y que para la racita conductora de automóviles, significa momentos de angustia, sufrimiento, desesperación, gritos y sombrerazos, recuerdos maternales, etc. 

 ¡¿Y los señores directores de Tránsito, sus comandantes y agentes…?¿…Brillando por su ausencia…!!! 

 “Me parece que este problemón de movilidad ha sido soslayado, tanto por todas las instancias que tienen relación con él, como las que gobiernan Nuevo León y sus Municipios del área o mancha urbana de la gran urbe regia. 

 Por tanto, ha llegado la hora de que se “muevan” a fin de evitar llegue el momento de que esta gran urbe se paralice”. ¿Le seguimos o ahí la dejamos…?, cuestiona El Polaco. 

 

 &&&