Internacional

Sanders y Clinton están en un virtual empate en la interna demócrata de EEUU

NUEVA YORK - El senador Bernie Sanders ha reducido la amplia ventaja que tení­a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la carrera por la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos, lo que deja a ambos aspirantes en un virtual empate a nivel nacional, de acuerdo a una encuesta elaborada por Reuters/Ipsos.

Clinton supera a Sanders con un 48 por ciento de intención de voto contra un 45 por ciento del senador por Vermont entre los votantes demócratas, de acuerdo a una encuesta entre 512 estadounidenses elaborada del 2 al 5 de febrero tras los mí­tines polí­ticos de Iowa.

La encuesta tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

Los demócratas respaldaban a Clinton por un margen de más de 2 a 1 a comienzos de año. Sanders ha estrechado ese margen considerablemente durante las últimas semanas.

Clinton derrotó a Sanders ajustadamente en los mí­tines polí­ticos de Iowa, la primera contienda de las primarias presidenciales de cara a la elección de noviembre, pero perderí­a frente al veterano senador en Nuevo Hampshire.

Del lado republicano, Donald Trump sigue liderando con un 40 por ciento de intención de voto y su nivel de apoyo no ha variado mayormente tras su segundo lugar en Iowa.

El senador Ted Cruz -ganador en Iowa- lo sigue con un 16 por ciento, y su colega Marco Rubio está tercero con un 13 por ciento.