Internacional

Sanders y Clinton están en un virtual empate en la interna demócrata de EEUU

NUEVA YORK - El senador Bernie Sanders ha reducido la amplia ventaja que tenía la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la carrera por la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos, lo que deja a ambos aspirantes en un virtual empate a nivel nacional, de acuerdo a una encuesta elaborada por Reuters/Ipsos.

Clinton supera a Sanders con un 48 por ciento de intención de voto contra un 45 por ciento del senador por Vermont entre los votantes demócratas, de acuerdo a una encuesta entre 512 estadounidenses elaborada del 2 al 5 de febrero tras los mítines políticos de Iowa.

La encuesta tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

Los demócratas respaldaban a Clinton por un margen de más de 2 a 1 a comienzos de año. Sanders ha estrechado ese margen considerablemente durante las últimas semanas.

Clinton derrotó a Sanders ajustadamente en los mítines políticos de Iowa, la primera contienda de las primarias presidenciales de cara a la elección de noviembre, pero perdería frente al veterano senador en Nuevo Hampshire.

Del lado republicano, Donald Trump sigue liderando con un 40 por ciento de intención de voto y su nivel de apoyo no ha variado mayormente tras su segundo lugar en Iowa.

El senador Ted Cruz -ganador en Iowa- lo sigue con un 16 por ciento, y su colega Marco Rubio está tercero con un 13 por ciento.