Local

Apoyará Celia Alonso a Enfermera de Acoso Laboral

Legisladora de Morena Celia Alonso realizará una adición de al artículo 271 bis 3 y planteará la figura del mobbing

 

Monterrey.- Debido al hostigamiento y amenazas hacia la licenciada en enfermería Mónica Rocha, la diputada local, Celia Alonso Rodríguez dijo que le brindará el apoyo a la enfermera para detener este tipo de casos laborales.

La enfermera ha sufrido acoso de sus autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Rocha labora en el Centro de Salud de la Jurisdicción 2 y 3 en el municipio de San Nicolás.

Mencionó que el acoso laboral o mobbing actualmente no está reglamentado en algún código en el Estado.

"Lo que se asimila a este delito, ya sea el hostigamiento o el acoso e incluso en la ley federal del trabajo enmarca únicamente el acoso sexual y no el mobbing", dijo la legisladora de morena.

"El mobbing se refiere a conductas negativas continuas que son dirigidas contra uno o varios empleados por superiores y / o colegas".

Alonso Rodríguez apuntó que este fenómeno es descrito como los intentos repetidos y persistentes que una persona ejerce sobre otra para atormentar, desgastar, frustrar o conseguir una reacción de otro individuo mediante un trato que continuamente provoca, presiona, asusta, intimida o causa incomodidad en el trabajo.

"Como legisladores estamos para hacer leyes que ayuden a los ciudadanos y en esta bancada para eso estamos, la enfermera Mónica Rocha tiene todo mi respaldo y iremos a la Secretaría de Salud a pedir informes sobre el caso y haremos juicios para que los responsables reciban las sanciones correspondientes", recalcó la legisladora Celia Alonso.

También la diputada compartió que el acoso y la discriminación dentro de los centros de trabajo orillaron a 18 mil 61 personas a abandonar su empleo durante el 2017, de acuerdo con cifras del Inegi.