25/Apr/2024
Editoriales

Las Masculinidades a través de las miradas de las y los jóvenes

¡Hola amigos! En esta ocasión quiero platicarles del Concurso de video "Las Masculinidades a través de las miradas de las y los jóvenes", organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La convocatoria está dirigida a las y los jóvenes entre 18 y 29 años de nuestro paí­s, para que realicen un ví­deo en el que se presenten propuestas transformadoras relacionadas con las actitudes y comportamientos de los hombres y niños para generar relaciones de género igualitarias y libres de violencia

Si fomentas la igualdad entre mujeres y hombres, y te has imaginado una sociedad igualitaria, libre de estereotipos de género, este concurso es para ti.

Para participar, los interesados deberán ingresar al portal del Imjuve, llenar el formulario en lí­nea y subir los siguientes documentos en formato PDF, con un peso no mayor a 1 MB: Acta de nacimiento, identificación oficial y CURP

Por otra parte, el video tiene que ser inédito, estar disponible en la plataforma de Youtube y su duración máxima será de tres minutos. La fecha lí­mite para subir su video y sus documentos es el 29 de agosto.

Los ganadores recibirán un premio de hasta 10 mil pesos, para el primer lugar, 7 mil pesos el segundo y 3 mil pesos el tercero, y su video será presentado en la clausura del "Ciclo de Cine sobre la igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres".

Si necesitan más información, pueden llamar al teléfono (52 1) 55 1500 1300 ext. 1367.

Esperando que esta información despierte la reflexión en muchos jóvenes, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos les estará comentando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.