16/Apr/2024
Local

Presenta PAN desistimiento de la impugnación ante la Sala Regional del TEPJF

Con el fin de evitar la anulación de los comicios municipales en San Pedro, la dirigencia estatal del PAN, acudió ayer a presentar un desistimiento de la demanda presentada ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por actos anticipados de campaña del Alcalde electo Miguel Treviño.

Fue a las 19:40 horas cuando el dirigente estatal del PAN, Iván Medrano acudió a la sede de la Sala Regional a entregar el escrito.
 Medrano señaló que la decisión fue tomada por respeto a la voluntad de la comunidad. 

 "En vista de la publicación que hizo la Sala Regional en el caso del Municipio de San Pedro y en congruencia con los principios del partido que siempre han buscado respetar la voluntad del ciudadano, es que el día de hoy hemos decidido desistirnos de la impugnación del partido", dijo Medrano.
 El diputado federal Hernán Salinas dijo que ante el desgaste electoral de las instituciones optaron por respetar la voluntad popular.
 "Lamentablemente las instituciones electorales han dejado un mal sabor de boca a la ciudadanía, por ello hoy el PAN acude a presentar este desistimiento en congruencia a lo que se ha manifestado en las elecciones de Monterrey y Guadalupe, donde debe prevalecer el voto ciudadano", expuso Salinas.
 Ambos coincidieron en que ahora toca a la Sala Regional definir si acepta el desistimiento planteado por los albiazules, con lo que deberá caerse el proyecto de resolución planteado por el Magistrado Yairsinio García, mediante el cual buscaba anular la elección en ese municipio.
 Medrano indicó que la decisión fue avisada a la ex candidata panista Rebeca Clouthier, quien únicamente les dijo que les daba "copia de recibo", sin emitirles una postura sin estaba o no de acuerdo con esa postura.
 Además de Medrano y Salinas, también acudieron a presentar el documento los Legisladores locales Luis Susarrey y Claudia Caballero, y la diputada federal Annia Gómez.
 Aunque por la mañana Medrano declaró en el Comité Ejecutivo Nacional albiazul que esperaría al fallo de la Sala Regional, el partido definió más tarde su postura. 
 Treviño solicitó el domingo al PAN desistirse de la demanda para evitar que el proyecto se votó.