19/Apr/2024
Local

Dimos un paso trascendental al aprobar Ley Orgánica de Fiscalía General: Marco González

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González,  destacó la aprobación del dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, la cual es un paso fundamental en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

  Destacó que junto con el Comité de Selección, se lanzarán las convocatorias para la elección del Fiscal General, Anticorrupción y Especializado en Delitos Electorales.

   “Nuevo León necesita una real procuración de justicia que genere en la ciudadanía certidumbre y confianza que se sancionará a todo aquel funcionario que incurra en actos de corrupción y combatir la impunidad de la que Nuevo León está harto”.

   “El día de hoy estamos consolidando, dando un paso trascendental en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, estamos haciéndolo unidos las siete bancadas pero sobre todo, con el Comité de Selección”.

   “La participación ciudadana debería ser la base fundamental para su implementación de esta trascendental Ley”.

   “Con esta ley de avanzada estamos seguros que habrá una vasta  participación ciudadana para que cuando este Congreso decida junto al Comité de selección lanzar las convocatorias para la Fiscal General, la fiscalía Especializada en combate a la Corrupción y la Fiscalías Especializada en Delitos Electorales”. 

   “Asimismo, la ley que estamos sometiendo hoy a consideración del Pleno establece las competencias y requisitos de elegibilidad de las fiscalías, así como aquellas facultades administrativas y presupuestales que tendrá cada una de ellas”.

   “Cuando la bancada de mi partido, a través de mi persona presentamos esta iniciativa el 30 de noviembre del 2016 como la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, lo primero que sostuvimos era que la Fiscalía General era de garantizar una autonomía plena para el desempeño de su función”.

   “Quiero señalar que esta ley que hoy aprobamos se fortaleció gracias a  las aportaciones de cada uno de los 42 diputados, del sector académico, organizaciones y grupos civiles, expertos en materia judicial y sobre todo de esta Legislatura, que tuvo un papel trascendental en la conformación de dicha Ley”.

 

   “Hoy atendemos las observaciones con un documento fortalecido jurídicamente que tendrá un alcance integral para su funcionamiento y operación en el Estado de Nuevo León”, manifestó Marco Antonio González.