25/Apr/2024
Local

Esteriliza municipio de Monterrey a 125 mascotas en última brigada del año

Monterrey.- El municipio de Monterrey realizó su última Brigada de Esterilización Canina y Felina de año en la colonia Fomerrey 113, donde logró esterilizar a 125 mascotas entre perros y gatos, dentro del programa de Bienestar Animal implementado a través de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Social.

   Con esta, suman 10 brigadas que el Gobierno de la ciudad ha realizado en la presente administración con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mascotas, además de evitar la sobrepoblación y abandono en vía pública.

    Cabe destacar que la primera Brigada de Esterilización fue en el mes de marzo y a la fecha han atendido a cerca de mil 200 mascotas.

Vecinos de colonias aledañas a Fomerrey 113, acudieron hasta la unidad deportiva de la colonia, previa cita.

 Médicos veterinarios del Centro Canino y Felino de Monterrey realizaron las cirugías durante todo el año.

 El desarrollo de la brigada fue supervisado por el Director de Salud Pública Municipal Ricardo De La Rocha, quien agradeció el compromiso de las familias por el cuidado que tienen con los animales de compañía,  y los exhortó a seguirlos protegiendo.

   “Gracias a todas las personas que acudieron, esto refleja la conciencia que se está creando entre la ciudanía para el bienestar animal reforzando la tutela responsable a través de las ferias y brigadas gratuitas de  esterilización implementadas por el Gobierno de Monterrey”, dijo el doctor De la Rocha.

   Así mismo señaló que las campañas relacionadas con el cuidado de las mascotas continuarán durante 2020.

   Con estas acciones, el alcalde Adrián de la Garza Santos refrenda su compromiso por el bienestar y la salud de las mascotas y a la vez apoya a los ciudadanos para que brinden una vida digna a sus perros y gatos.