28/Mar/2024
Local

Instala Cristina ‘Drive Thru’ de la Tesorería municipal

Guadalupe.- Ante el incremento de contagios por COVID-19, la Alcaldesa Cristina Díaz adoptó la modalidad adicional del Drive Thru para ofrecer incentivos y atender de forma más segura a quienes acudan al efectuar el cumplimiento de sus contribuciones.

  Con el módulo, refirió Cristina Díaz, los ciudadanos no tendrán que descender de su vehículo, ya que personal de la Tesorería Municipal los atenderá y, con apoyo de la Dirección de Salud, se reforzarán las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

  El Drive Thru de la Tesorería de Guadalupe, destacó la Alcaldesa, visitará diferentes sectores, iniciando su ubicación hasta el 9 de julio en avenida Chapultepec y Las Américas, a un costado de una tienda departamental.

  “Este Drive Thru estará recorriendo por zonas para facilitarle a la gente la oportunidad de ponerse al corriente en sus contribuciones en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes”, detalló.

  En el Drive Thru, informó Díaz, también se estarán entregando los certificados de la Tesorería Municipal a empresarios y comerciantes que fueron beneficiados con un descuento adicional en el pago del impuesto predial para el 2021, al haber cumplido puntualmente lo correspondiente a este año.

  Adicionalmente, para las empresas y comercios continuarán los estímulos fiscales en impuestos, derechos y aprovechamientos, como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.

  A partir del 10 de julio, el segundo punto donde se instalará el módulo itinerante, será en Plaza Abastos, ubicada en avenida Benito Juárez, entre Av. Xochimilco y Av. Santa Cruz, comunicó Díaz Salazar.

  “Lo que queremos es ser solidarios en momentos tan complejos de la economía y ser sensibles ante la crisis que vivimos, aplicando descuentos que fijan pagos accesibles a los bolsillos de los ciudadanos”, enfatizó.

  Acompañada por el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Alejandro Espinoza, la Alcaldesa recordó que los descuentos van de 100% en gastos, sanciones y recargos, hasta un 70% en rezago y 20% en impuesto del 2020, tanto para impuesto predial como modernización catastral, derechos urbanísticos y estacionamientos exclusivos; y las multas de tránsito, no graves, hasta un 50%.

  La Alcaldesa refrendó el compromiso permanente con las familias de Guadalupe, anteponiendo el cuidado de su salud en la emergencia sanitaria.