Local

Herrera no entiende las lesiones en Tigres

Edgar Martínez

Monterrey, Nuevo León. Anonadado y sorprendido, así fue como se mostró Miguel Herrera ante un nuevo caso de lesión en su plantilla y que ya no encuentra razón para que esto siga ocurriendo.

El famoso 'Piojo' detalló el cómo fueron los trabajos durante la semana previa, por lo que no entiende el por qué Florian Thauvin salió con molestias musculares. 

"Lo de Florian les puedo explicar lo que fue la semana, el primer día de las emana no hicimos nada, hicimos regenerativo, un día de descanso, martes regenerativo, miércoles 40 minutos de fútbol con dos tiempos de 20 para que no llegaran cansado, el jueves trabajo específico y después nada, tratando de que el equipo llegara con un nivel de descanso óptimo y el viernes lo terminamos con balón parado, una cascarita leve y veía al equipo físicamente bien y al minuto 12 se te lesiona un jugador, que hasta ya dices que nos persigue la malaria y hay que seguir trabajando para que esto no pase. Todavía en la banca no tienes la gente de arriba.

Leo no alcanzó a recuperarse para este partido y Nico que era un jugador que tenías en la cabeza y tener a 'Charli' para un revulsivo, pues te cambia todos los planes, se te empieza a caer la gente que tenías pensada para poder modificar si era necesario, pasa y reitero, ahora sí no sé porque la semana fue súper bien dosificada, constantemente les pregunto a los muchachos como están, de las piernas, cansancios, en algún momento me manifestaron que estaban cansado por eso rebajamos el trabajo para que se recuperaran al cien, pero como digo, la malaria nos persigue si fuera en el 70 pues estás haciendo un esfuerzo mayor, pero cuando se te lesiona al minuto 15 no sé qué está pasando", confesó en videoconferencia.

Reconoció mal juego

Por último, Herrera fue autocrítico y reconoció el mal partido que su equipo disputó contra los Pumas, duelo en el que se pudieron ir con las manos vacías ante las displicencias sobretodo en el primer tiempo.  

"Nada bien, no jugamos bien el primer tiempo, fue un equipo que no hizo bien las cosas,  dejamos crecer al rival, después cuando queremos solventar y no nos alcanzó, por más que intentamos por todos lados no tuvimos la capacidad de concretar jugadas a pesar que arriesgamos y generamos espacios a las espaldas, el equipo no pudo concretar las jugadas creadas y entiendo a la gente de estar molesta, su equipo no gana y seguiremos trabajando, mientras el equipo siga llegando tendremos que trabajar para concretar jugadas, lo solvente esa parte defensiva, nahuel y la defensa se vieron bien", agregó.

Los regios pueden caer hasta la décima posición si se combinan resultados este fin de semana, suman ya un mes sin ganar.