20/Apr/2024
Local

Rinden candidatos a diputados federales del PRD homenaje a mamás

En el marco del Día de las Madres, los candidatos del PRD a diputaciones federales por Nuevo León rindieron un homenaje a todas las mamás de la entidad.

Con una guardia de honor y una ofrenda floral en el Monumento a la Madre, del municipio de Guadalupe, los aspirantes perredistas reconocieron a todas aquellas mujeres que han sobresalido como madres y que han sido víctimas de violencia o afectadas por las malas decisiones del gobierno de López Obrador.

Asimismo refrendaron su apoyo a las políticas de inclusión y paridad de género, lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos.

En este sentido, los candidatos del partido del sol azteca, aprovecharon para comprometerse a reactivar las estancias infantiles que el actual gobierno federal desapareció y dotación de medicamentos para el cáncer y la leucemia.

Además, los 12 aspirantes a igual número de distritos correspondientes a Nuevo León, pugnarán por fortalecer los programas de prevención de feminicidios y violencia familiar, señaló Aníbal Garza, secretario de Políticas y Alianzas.

“Vamos a luchar para que todas las madres de familia del Estado, tratar de resolverle sus problemas para que exista su bienestar social, porque las madres son el motor de la familia”, destacó.

Entre los candidatos presentes estuvieron Dante Páez Elizondo, por el distrito federal 11; Korina Navarro Morales, por el 12; Gilberto de León del Río, por el Distrito 4.