24/06/2019
Local

Reciclan vecinos de Escobedo más de 12 mil kilos de PET

 

Escobedo.- Con ayuda de los vecinos, el Municipio de Escobedo recicló más de 12 mil kilos de PET en poco más de dos meses, como parte de la campaña “Escobedo Recicla: Protegiendo Nuestro Medio Ambiente”.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales premió, de las 250 colonias participantes, a las tres que más reciclaron, con mejoras en la infraestructura de sus plazas y parques.

  “Son casi 13 toneladas con las que estamos teniendo un impacto real para nuestros hijos y familia”, dijo la Edil durante la premiación, realizada con vecinos en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

 “Pero lo importante es que estamos generando una cultura del reciclaje”.

 Señaló que en Escobedo los habitantes están tomando consciencia de las consecuencias que tiene contaminar el medio ambiente.  

 “Estamos formando a las nuevas generaciones con esta consciencia ecológica.

 “Lo mejor es festejar con cosas que realmente trasciendan. De 380, 250 colonias participaron en el programa, que son más de la mitad del municipio”.

 Los sectores ganadores fueron Pedregal de San Agustín, primer lugar; Rincón de San Patricio; segundo, y Las Quintas III, tercero.

Durante la premiación, en la que estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ignacio Hierro; el Director del Consejo Ciudadano, Johann Saldaña Rodríguez, y representantes de empresas recicladoras participantes, Flores Carrales develó el mural “La Ciudad que quiero”, hecho con 15 mil taparroscas.

 También se entregaron árboles, se ofertaron productos amigables con el medio ambiente, se realizó un taller de elaboración de juguetes con material reciclado, se ofreció la conferencia “El impacto de mis acciones en el medio ambiente” y los asistentes pudieron disfrutar del concierto de la Facultad de Música de la UANL.

La Alcaldesa mencionó que ya iniciaron con el reciclaje del aceite vegetal, vidrio, papel, cartón, metal y electrónicos, y que en los próximos meses se darán a conocer los resultados.