Espectáculos

Los Pericos llegarán con su reggae rock a México

Se presentarán en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara

México - La banda argentina Los Pericos traerá a México su reggae rock, con presentaciones en Ciudad de México, Querétaro y Jalisco, los dí­as 9, 14 y 15 de abril, respectivamente.

Se trata posiblemente de la banda argentina viva más influyente de reggae rock en la actualidad, y llegará a este paí­s, previo al lanzamiento de su nuevo disco que está previsto a salir este año tras una exitosa recepción de la obra "Pericos and Friends".

De acuerdo con un comunicado la banda ofrecerá tres conciertos, el primero en la Carpa Astros de la Ciudad de México, el 9 de abril, para luego seguir en el Club Latino, de Querétaro el dí­a 14 de este mes y finalmente, el 15 arribarán a Guadalajara, para presentarse en las instalaciones del C3 Stage.

En la llamada "Perla Tapatí­a", los músicos argentinos compartirán el escenario con The Original Wailers, una de las mejores bandas de reggae de la actualidad.

La misma fuente señala que el disco número 14 de Los Pericos está próximo a salir, por ello son muy altas las expectativas actuales por conocer el producto final tras el éxito que alcanzaron con su anterior placa "Pericos & Friends" que los consagró en el mapa musical y los llevó a recorrer el mundo en giras maratónicas.

"Pericos & Friends" es un disco con el que festejaron 25 años de carrera y en el que reversionaron algunos de sus más grandes éxitos como "Runaway", "Mucha experiencia", "Complicado y aturdido", "Waitin", "Pupilas lejanas", entre otros, además de que contaron con grandes invitados como Guillermo Bonetto, de Los Cafres; Ali Campbell de UB40; Gregory Isaacs, The Skatalites, The Origibal Wailers, Herbert Vianna, Gondwana, NTVG, y Tito Fuentes, de Molotov.

Los Pericos son una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 habí­a superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi dos mil presentaciones en vivo.