Local

Revisan aplicación de foto multas en Monterrey

Desde inicio del año, el municipio de Monterrey ha implementado mecanismos tecnológicos de prueba para la aplicación de las fotomultas y vigilancia en la ciudad.

Son cuatro empresas que han colocado cerca de diez cámaras de video por todo Monterrey en fase de prueba reveló el alcalde Adrián de la Garza.

El muní­cipe informó que se están revisando los mecanismos tecnológicos que ofrecen dichas empresas, de las cuales no reveló los nombres, para saber cuáles serí­an las que dieran la mejor funcionalidad que se busca con el plan integral de seguridad que proyecta implementar la Capital neolonesa.

De la Garza dijo que se están probando dichos mecanismos y que no den a margen de error pues se pretende "invadir" la ciudad con este sistema de monitoreo y vigilancia.

"... Se tome el vehí­culo, el entorno, poder identificar placas, el color y que sea programable para rastrear la búsqueda y localización de un vehí­culo con todas sus especificaciones posibles....estamos buscando diferentes tecnologí­as, estamos haciendo pruebas tecnológicas para ver que realmente cumplan con lo que está buscando la Secretarí­a de Seguridad Pública municipal de Monterrey, con la finalidad de completar esquemas de inteligencia que estamos trabajando" reiteró.

En este momento dijo hay cámaras en las avenidas Leones, en Gonzalitos, en Morones Prieto, Constitución para captar las foto-multas mientras que las de videovigilancia han sido colocadas en colonias y avenidas importantes, mismas que no reveló.

En cuanto a la inversión el edil solo adelantó que analizan varios esquemas y entre ellos de pago con las multas y buscando que no le cueste al municpio.

Para las de foto-multas estima que no llegan a más de 16 cámaras, mientras que las de vigilancia habló de miles .

" estamos viendo la capacidad técnica, la capacidad también de error o no, se está viendo todo esto, no hemos aplicado ni una multa ni nada, de hecho por eso no lo habí­amos dicho, porque estamos en periodo de pruebas, ...".

Anticipó que hay algunos puntos en que se pudieran instalar las cámaras para reducir la velocidad con la que manejan los automovilistas como Garza Sada, la curva de la Carretera Nacional, y que se les estarí­a informando a los mismos automovilistas "un efecto de prevención".

"Lo que voy yo con una seguridad integral, es que Monterrey está pensando en que el esquema que sea, sea un inundar a la ciudad con cámaras de video-vigilancia, pero que tengan ciertas capacidades de análisis. ... todaví­a nos va a llevar algunos meses. Hay cámaras que no solamente detectan la velocidad, sino que hay cámaras que detectan y almacenan las placas de los vehí­culos y las georeferencí­an y podemos establecer un análisis de posicionamiento del vehí­culo y de comportamiento del vehí­culo".