28/Mar/2024
Local

Hacen real la transformación de La Alianza en Escobedo

Escobedo.- Con limpieza de calles, descacharrización, plantación de árboles y rescate de espacios públicos, se contempla transformar el sector de La Alianza Real, que comprende los municipios de Escobedo, El Carmen y García.

 A través del proyecto “Ahora sí, la Alianza es Real”, en Escobedo y los municipios vecinos se realizarán en 10 días estas 4 acciones, llevarán 80 programas sociales, rescatarán 69 espacios de convivencia y mejorarán 6 avenidas principales.

 La transformación del sector arrancó en la Avenida Constitución, en territorio escobedense, donde, con ayuda de vecinos, funcionarios e integrantes de organizaciones civiles, se efectuaron labores de barrido de calles y avenidas, pintado de cordones, deshierbe, recolección de neumáticos y basura, y reforestación.

 En las actividades participaron el Secretario del Ayuntamiento de Escobedo, Andrés Mijes; el Alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza; el Alcalde de García, Carlos Guevara, y el Gobernador Jaime Rodríguez, quienes informaron que se intervendrán 400 hectáreas, con apoyo de 20 empresas y 7 asociaciones.

 Además, anunciaron que, durante esos 10 días, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales apoyará con talleres de cultura vial, se reestructurarán las paradas del transporte público, realizarán campañas de salud y recolección de PET, y se facilitará la escrituración de viviendas.

 También, señalaron, se llevarán talleres y pláticas para concientizar sobre el maltrato del adulto mayor y evitar la discriminación, rehabilitarán planteles escolares y se fijarán 7 puntos estratégicos con personal de Policía y Protección Civil para mayor seguridad de los ciudadanos.