Local

Apoyará Samuel García a citricultores de Nuevo León

Los principales productores de limón, toronja y naranja, le revelaron al Senador que sus cultivos sufren la misma plaga que en semanas pasados paralizó el campo de Florida

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se comprometió a ayudar a los productores de la región citrícola ya que en estos momentos atraviesan una fuerte problemática y el gobierno no los está apoyando.
 El legislador federal llevó a cabo durante jueves y viernes una intensa gira de trabajo por Montemorelos, Allende, Linares, Hualahuises, Terán y Rayones para reunirse con empresarios y autoridades de la región.
 En particular, los critricultores nuevoleoneses le solicitaron a García Sepúlveda su apoyo porque los cultivos de naranja, toronja y limón, contrajeron una peligrosa plaga que está matando los árboles y podría provocar daños irreparables en la producción de los cítricos.
 “Nos reunimos con citricultores y ahí ellos nos decían que están muy preocupados porque llegó una bacteria, un virus, a toda la región citrícola que está contaminando a los árboles, los elimina de manera permanente”, explicó Samuel García.
 Esta plaga que ya han contraído algunos hectáreas de árboles “provoca que deje de haber mucha producción de naranja, de toronja, de limón y otras variedades, están muy temerosos porque no hay apoyos del gobierno ni federal, ni estatal”.
 Ante este panorama de preocupación para los productores de la región citrícola, el Senador de la República se comprometió a levantar la voz a su nombre y desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, hacer un enérgico llamado a las autoridades de las Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) y a la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
“Me comprometí con ellos a ser su voz en el Senado de la República, a exigirles a las autoridades, desde la más alta tribuna del país, que intervengan cuanto antes y que no se olviden del campo nuevoleonés.
 “Urge que la SAGARPA y la SENASICA intervengan en resolver esta plaga, porque los citricultores solos no pueden”.
 “Recordemos que esta misma plaga, ya pegó en Florida y paralizó el campo, si esto ocurre en Nuevo León, los daños serán multimillonarios”, concluyó.
En el municipio de Montemorelos un grupo de habitantes le solicitó su apoyo al Senador debido a que las autoridades municipales tienen en total descuido los servicios de recolección de basura, la seguridad del municipio y aún hay comunidades que carecen del servicio de drenaje pluvial.